Llegó el nuevo tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Próximamente el municipio firmará con la ADIF un convenio para concretar refacciones, y poner en valor la estación de trenes de nuestra ciudad.


La nueva formación 0 kilómetro de origen chino arribó a Chivilcoy cerca de las 10 de la mañana donde fue recibida en la estación de trenes por autoridades y vecinos.

“Es un orgullo para nosotros como argentinos y como chivilcoyanos que un tren 0 kilómetro llegue finalmente a nuestra ciudad y esto se lo debemos a Florencio (Randazzo)”, manifestó el intendente Aníbal Pittelli quien participó del recorrido de prueba que realizó la nueva formación que partió desde la estación de Once y completó su tramo hasta la vecina ciudad de Bragado.

“Nunca habíamos visto, ni menos viajado en un tren 0 kilómetro, y estamos todos conmovidos, porque además de tener un tren nuevo, de la recuperación del ferrocarril, es Florencio el que provoca esto, y es importante que entendamos los chivilcoyanos lo que ha significado y lo que va a significar este hombre para la historia de Chivilcoy”, enfatizó el jefe comunal.

En este punto agregó que “Florencio nunca se va a olvidar de su ciudad natal y una de las primeras decisiones que tomó fue que uno de los primeros trenes 0 kilómetro tenía que venir para Chivilcoy para que todos los vecinos viajen seguros y en las mejores condiciones”.

Sobre el nuevo tren detalló que “es una formación de última tecnología, que cuenta con todas la medidas de seguridad, es silencioso, accesible, con un salón comedor hermoso, con aire acondicionado y con pantallas led”.

Asimismo, aclaró que la formación, que cuenta con capacidad para 400 pasajeros, se encuentra realizando recorridos en período de prueba. “Los técnicos e ingenieros ferroviarios del ministerio de Transporte están trabajando en la evaluación minuciosa de las vías donde seguramente se realizarán a la brevedad reparaciones y reemplazos en algunos puntos relevados”, acotó.

Al ser consultado sobre la puesta en marcha del nuevo servicio, Pittelli anticipó que una vez finalizado el período de prueba, el tren recorrerá normalmente el corredor Once - Bragado en una frecuencia que será determinada por el ministro del Interior y Transporte conjuntamente con la ADIF.

Por último, adelantó que próximamente el municipio firmará con la ADIF un convenio para concretar refacciones, y poner en valor la estación de trenes de nuestra ciudad.
DeChivilcoy 
09-10-13