'El tren iba más rápido que la velocidad promedio'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El ministro de Transporte Florencio Randazzo ratificó que el 'motorman no indicó fallas'. Además, confirmó que el conductor dio negativo en el control de alcoholemia previo al accidente. 'Nada ni nadie va a torcer la voluntad política de la Presidenta y ni mía para transformar el sistema de transporte', afirmó.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que el gobierno confia en la labor de la justicia el esclarecimiento del choque de trenes y destacó que trabajó desde primer momento tras enterarse del accidente.

Además, destacó que según los registros de GPS el tren "realizó todas las paradas con total normalidad, sin registrar ningún tipo de inconvenientes" hasta que chocó en Once.

También advirtió que el maquinista del tren que chocó en Once "nunca indicó fallas" a la torre de control y dio detalles sobre la velocidad, según su informe, por encima de los estandares normales.

El funcionario remarcó desde la Casa Rosada que según los registros oficiales "a 600 metros donde la velocidad promedio es de 35,5 kilómetros por hora pasó a 50 kilómetros por hora" y apuntó que "dentro del andén, donde debe ingresar a 12 kilómetros por hora ingresó a 22 kilómetros por hora".

"Nada ni nadie va a torcer la voluntad política de la Presidenta" Cristina Fernández y él mismo "para transformar el sistema de transporte", afirmó.

La presidenta, dijo, "no está informada de este hecho" por su reposo y respecto de la posibilidad de un sabotaje, dijo, "no descarto absolutamente nada".

Además, confirmó que peritos hallaron entre pertenencias del maquinista un disco rígido con la filmación de la cabina del tren que chocó esta mañana en Once.

"Esta formación tenía en su cabina una cámara y la justicia nos confirma que el disco había sido secuestrado por parte del motorman que fue recuperado por la policía que se encontraba en el lugar", añadió en conferencia de prensa en Casa Rosada.
 26 Noticias 
21-10-13