El tren que une Tucumán con Buenos Aires pasa a manos del Estado

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Según se publicó en el Boletín Oficial, los servicios que hasta ahora prestaba la empresa Ferrocentral S.A. pasarán a estar bajo supervisión del Gobierno nacional.

Estatizan el servicio de trenes que une San Miguel de Tucumán con Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que los trenes que conectan la ciudad de Buenos Aires con Córdoba y San Miguel de Tucumán pasarán a estar bajo la supervisión del Estado. Así se resolvió a través de la resolución 1093, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) supervisarán los mencionados servicios que prestaba hasta ahora la empresa Ferrocentral S.A. "conjuntamente con el material rodante asignado a ésta la operatoria ferroviaria".

"Con la debida participación de la Comisión de Regulación del Transporte", ADIF y SOFSE deberán realizar "un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados y establezca el estado de situación de los mismos".

De esta manera, "deberán evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Empresa Ferrocentral, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos, y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable". Ambos organismos del Estado deberán a presentar un informe en el término de 60 días.

Medidas similares como la hoy anunciada en el Boletín Oficial se tomaron en las últimas semanas en las líneas ferroviarias metropolitanas: Sarmiento, Belgrano Sur, Mitre, San Martín y Roca. En esta ocasión, el Estado decidió no renovar el contrato con la empresa Ferrocentral.
 elDiario24.com 
19-09-13