Paro sorpresivo en el ferrocarril Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD - ULTIMO MOMENTO   


Lo realiza personal jerárquico y supervisores por demandas salariales y laborales. El ferrocarril Mitre también estuvo parado pero ya se restableció el servicio.
El personal jerárquico y los supervisores cumplían esta mañana un paro sorpresivo en la línea Sarmiento de ferrocarriles, por demandas salariales y laborales.

"No es tan sorpresivo, hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria, acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta. El ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo nos prometió una solución", aseguró José Luis Moyano, supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado de los trabajadores.

Sin embargo, el paro ocurre al día siguiente que el Gobierno culpó a maquinistas por los problemas en los trenes y difundió videos con conductores que -mientras prestan servicio- van leyendo, usando el celular o incluso durmiendo.

El dirigente dijo a radio Continental que la medida comenzó en las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano, aunque ya se restableció en las dos  últimas. 

Clarín
01-08-2013