Excelente el balance del Tren a las Nubes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Unos 4.000 turistas realizaron el recorrido del Tren a las Nubes en las 10 excursiones que concretó el reconocido convoy turístico.

La vista imponente del puente durante el recorrido.

El director comercial de Ecotren, Juan Cabrera, calificó de esa manera la temporada de vacaciones de invierno, "ya que viajaron en el Tren a las nubes unos 4.000 pasajeros, disfrutando en pleno todas las opciones que brinda el convoy, como eje del corredor turístico del norte".

En lo que va de la temporada invernal, el Tren a las nubes reforzó sus salidas y totalizó diez excursiones hacia la Puna durante el mes de julio.

Los turistas pudieron optar entre varias opciones que ofrece Ecotren SA: el Tren Clásico, con un ida y vuelta al Viaducto de la Polvorilla; el Tren Bus, con ida en tren y regreso en bus; el Tren Movi, con ida en tren y regreso en Movitrack, y Tren + Salinas, que de regreso combina un paseo por las Salinas.

Cuando la capacidad del Tren estuvo colmada, se habilitó una modalidad especial, que era el Movi-tren, mediante el cual los pasajeros viajaban hasta la Puna en Movitrack y regresaban a Salta en el Tren a las nubes.

En cuanto al origen de los viajantes, un 80% procedió de las provincias del centro del país, mientras que el 20% restante era del extranjero.

El Tren, que continuará con sus salidas habituales de los sábados desde la estación Salta, recorre 434 kilómetros de ida y vuelta, y llega hasta el Viaducto de la Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, en un trayecto en el que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzags.

 Sin Mordaza 
 31/07/2013