'Los jóvenes se interesan mucho en la historia del tren'

FERROCARRILES DEL SUD -- INFORME  

El director del Museo Ferroviario de Ranchos explicó qué actividades se realizan y destacó el interés de las nuevas generaciones por conocer cómo fue la etapa de auge del servicio ferroviario.

El director del Museo Ferroviario de Ranchos, destacó el interés de la gente, sobre todo de los jóvenes, por conocer la historia del ferrocarril en la Argentina.

Adolfo Giles trabajó 42 años en el ferrocarril y actualmente conduce un programa de folklore en una radio FM de su distrito.

En diálogo con Radio Provincia señaló que “hace tiempo no se hace nada en esta línea”, aunque la falta de acción en esta etapa obedece a que “están ampliando el Río Salado y están levantando los puentes.

Dada esa situación y hasta que estas obras terminen “suponemos que por mucho tiempo no tendremos circulación de nada” en la zona, indicó Giles.

En relación al museo, sostuvo que lo que se ha hecho es “preservar” parte del patrimonio del Estado sobre el ferrocarril. Explicó que las actividades que se realizan allí “son diversas” puesto que “la gente, sobre todo los jóvenes, quieren saber” acerca del apogeo del servicio ferroviario en la Argentina.

Relató que “hace una semana vinieron estudiantes de una tecnicatura terciaria que están haciendo un trabajo del ferrocarril, estuvieron alrededor de 3 horas y nosotros, con el conocimiento que tenemos, le podemos sembrar para que ellos tomen una sensación de lo que ha sido el ferrocarril” en sus mejores épocas.
AM provincia 
 12/08/13