Evacuan una formación del subte: pasajeros caminaron por los túneles

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 



 Ocurrió por un desperfecto técnico entre las estaciones Tribunales y 9 de Julio; el servicio se normalizó minutos antes de las 11.


A causa de un desperfecto técnico en la línea D del subte, una formación debió ser evacuada en medio de dos estaciones y sus pasajeros caminaron por los túneles. Según informaron algunos de los involucrados, se vivieron momentos de nerviosismo. Se prestó un servicio reducido y la situación se normalizó minutos antes de las 11.

En declaraciones a radio 10, uno de los pasajeros, identificado como Jorge, relató que hubo "dos o tres personas descompuestas por el calor y el susto de haberse quedado atrapados". El joven contó también que vio cómo trasladaban a un pasajero "en camilla".

"Desde el altavoz indicaron que por desperfectos técnicos tenían que evacuar la formación. El subte estuvo parado más de media hora entre las dos estaciones [Tribunales y 9 de Julio], retrocedía y avanzaba. La gente se iba poniendo nerviosa", agregó. El problema comenzó cerca de las 9.45.

Matías, otro pasajero evacuado, precisó en diálogo con TN que en el camino vio a "gente llorando y personas desmayadas". "El subte estaba lleno y hacía mucho calor", insistió en consonancia con la opinión de la mayoría de los pasajeros que comentaron lo ocurrido esta mañana.


La respuesta de Metrovías

Según informaron a LA NACION fuentes de Metrovías, por el desperfecto la línea D prestó un servicio reducido entre las estaciones Congreso de Tucumán y Agüero. El funcionamiento se normalizó pasadas las 10.45.

"Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de acuerdo a los procedimientos de seguridad operativa que se llevan a cabo ante estas eventualidades", informaron desde la empresa.

"Es importante señalar que una evacuación es la última instancia a la que se recurre cuando una formación se detiene. Por protocolo de seguridad siempre, en estos casos, se convoca la presencia de bomberos, SAME y personal de Policía Federal que se encuentra en las estaciones", agregaron.

 La Nación 
12/08/13