El Gobierno iniciará acciones legales contra empresas ferroviarias

FERROCARRILES DEL SUD --ACTUALIDAD


Randazzo ordenó a la CNRT demandar a las compañías América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Ferrovías y Metrovías. El objetivo es ejecutar multas impagas por 132 millones de pesos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ordenó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciar acciones legales contra empresas ferroviarias.La demanda buscará ejecutar multas que permanecían impagas por un monto de más de 132 millones de pesos.
Las sanciones serán aplicadas a las empresas América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías.
ALL es la compañía que encabeza la lista de firmas multadas: acumula una deuda que supera los 79 millones de pesos. Las puniciones, según consignaron desde el Ministerio, se deben a cuestiones relacionadas con la seguridad y la calidad en el servicio. En junio, el Estado Nacional decidió rescindirle dos concesiones ferroviarias. La empresa, con sede sede central en la ciudad brasileña de Curitiba, manejaba las líneas que conectan Buenos Aires con Mendoza y aquellas que unen las fronteras con Brasil y Paraguay.
La segunda empresa con mayor cantidad de sanciones es Trenes de Buenos Aires (que operaba las líneas Mitre y Sarmiento), con un monto de multas impagas que supera los 25 millones de pesos. Le siguen Metropolitano (que tenía bajo su órbita las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur), con sanciones por más de 13 millones de pesos, Metrovías, con multas por 12 millones de pesos y Ferrovías, por un monto de 381 mil pesos.
El pedido del Gobierno se inició a partir de una solicitud de Randazzo, efectuada en marzo de este año, en la que pidió a la CNRT que calculara la deuda de cada una de las empresas.
CLARIN
28-08-13