ALAF realizó un taller sobre el ferrocarril y transporte sostenible

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Con el objetivo de analizar el rol de los ferrocarriles, metros y demás sistemas guiados como parte de la estrategia para lograr un transporte sostenible en la región, la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) realizó el jueves un taller sobre: “El aporte de los sistemas ferroviarios al transporte sostenible” en el que además de José Villafañe, secretario General de la ALAF y expertos del sector, estuvo presente Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación.  
Durante el Taller sobre “El aporte de los sistemas ferroviarios al transporte sostenible”, llevado a cabo por la ALAF miembros locales y regionales disertaron sobre las características, experiencias y soluciones puntuales para cada caso. La particularidad de este taller, estuvo debido a la presencia de Alejandro Ramos, secretario de Transporte, quién se convirtió en el primer funcionario nacional en presenciar un taller de la asociación desde su fundación. Durante su disertación habló acerca de las inversiones y el futuro del sistema de transporte ferroviario en Argentina.
Por su parte, José Villafañe, compartió conceptos con Ramos en cuanto a la reactivación de los ferrocarriles de carga y pasajeros que se está llevando adelante por el Estado argentino. Agencias
29-08-13