Buscan reactivar el tren La Plata-Brandsen

 FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 

Enrique Pérez Balcedo, uno de los impulsores de la iniciativa, destacó la importancia de recuperar un servicio que es 'viable' y estratégico para la región.



Enrique Pérez Balcedo es un vecino de Romero que integra un grupo de personas que impulsan la reactivación del ramal ferroviario que une La Plata con Brandsen.

En diálogo con Radio Provincia confirmó que se reunieron con personas vinculadas a la UNLP con quienes hablaron de la experiencia del tren universitario y recalcó que hay “un reclamo y una gestión para recuperar” tanto el servicio para pasajeros como el de transporte de carga.

En ese marco, el entrevistado destacó que próximamente “la provincia va a anunciar la renovación y ampliación del puerto, que tendrá una playa de contenedores que tendrán que ser sacados por camión por autopista y otros por tren, cruzando el conurbano” por lo que se hace imprescindible el servicio de carga.

En esa empresa han recibido el apoyo “de los productores hortícolas de la zona” y de la comunidad de distintos distritos de la región que tendrían un transporte que, por ejemplo, los acercaría a cada uno de los hospitales públicos con sede en la capital provincial.

Pérez Balcedo recalcó que el servicio es “viable” de ser reactivado porque “la traza existe” y si bien existen algunos problemas, son “solucionables”.
AM provincia -
27-08-13