190 viajes del Tren-Hospital ALMA

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Desde hace más de 33 años, los voluntarios de la Fundación ALMA prestan un servicio gratuito de atención médica y educación para la salud destinada a chicos y adolescentes.

Fechas en Salta 

Gral. Pizarro: del  15 al  19 de agosto
Cnel. Mollinedo: del 20 al 23 de agosto 

www.facebook/TrenHospitalAlma
El próximo 9 de agosto, cuando se ponga en marcha rumbo a Salta, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA comenzará su viaje número 190, en su trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la atención de la salud de la infancia en riesgo.

Gral. Pizarro y Cnel. Mollinedo son los destinos del tercer viaje del año, las dos localidades más al norte de la Argentina que alcanza el Tren-Hospital, enganchado a las formaciones y la locomotora del FF.CC. Belgrano Cargas.


Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 9 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro.

El Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólgos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

327 chicos en Chaco 

Chaco fue el segundo destino del año del Tren ALMA, durante el mes de julio. En Chorotis y Venados Grandes, la atención gratuita alcanzó a 327 chicos. 


Fundación ALMA: (011) 4963-8394  info@fundacionalma.org.ar

Fundación ALMA 
 08/08/2013