Habilitado el puente ferroviario sobre el Zaimán

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Daba cuenta de ello en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas. Añadía que ya podría circular por allí el tren. Al tiempo que informaba también que 'en pocos días más se iniciará la construcción de la autovía'.
 Y esto último será comenzando por el tramo conformado por el puente Garupá y el acceso a Candelaria. Mostró fotografías del puente ferroviario nuevo y el sector del puente sobre el arroyo Garupá donde tendrá inicio la construcción de la autovía.

Se completaron las obras de los puentes ferroviarios sobre el arroyo Zaimán

“Yacyretá concluyó el puente ferroviario del Zaimán. Ya podrá circular el tren. Seguimos construyendo obras!!!, anunció el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, al referirse a la finalización de los trabajos correspondientes a los  nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur.

Se trata de dos puentes paralelos de casi 400 metros de longitud de hormigón armado, que permitirán a futuro la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.

Actualmente existe una vía única, que es utilizada por el servicio de trenes de cargas que une Argentina con Paraguay, a través del nuevo tendido que realizó la Entidad Binacional Yacyretá, con una extensión total de 29 kilómetros de nuevas vías, incluyendo  todo el nuevo  Acceso Sur hasta la cabecera del puente Internacional San Roque Gonzalez de santa Cruz.

Estos nuevos puentes ferroviarios, permitirán desmantelar el puente provisorio que desde el año pasado permitió restablecer el vinculo entre los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, con trenes cargueros.

Una nueva alternativa de comunicación entre Posadas y Encarnación podría ser el establecimiento de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, iniciativa que es analizada por autoridades provinciales y municipales de ambos países.-
 Noticias del 6 
 08/08/2013