Ya hay empresas interesadas en la reconversión del ramal para el tren Rosario-Buenos AiresAC

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


En contacto exclusivo con IMPULSO, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, adelantó que un total de 14 empresas participan del proceso de selección para trabajar en nueve trazas.


El gobierno de la Nación avanza a paso firme con el proyecto que prevé la reconstrucción del ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires, que en un futuro también incluirá a Mar del Plata.

En contacto privado con IMPULSO, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, señaló: "Ya está llegando todo el material rodante y el proceso de licitación está en marcha. Hay 14 empresas que compraron los sobres y presentaron propuestas sobre las nueve trazas que vamos a renovar. Entre ellas, el ramal Rosario-Buenos Aires. En todos los casos se está en la instancia del estudio correspondiente".

Consultado sobre cómo y por dónde ingresará la formación a Rosario, Ramos destacó: "Estamos analizando distintas alternativas. En ese sentido, necesitamos hablar con los gobiernos de la ciudad y la provincia. Vamos a requerir el apoyo y el compromiso de la Municipalidad para establecer los puntos claves que nos permitan montar la mejor estación posible".

Al respecto, tal como adelantó este medio hace un mes, una comisión especial estudia el futuro ingreso del tren Rosario-Buenos Aires. Se pretende que la formación llegue de manera más directa, evitando la vuelta que hoy hace la formación por Cabin 9.

Según los detalles de Ramos, las propuestas son dos: un ingreso desde el sur con una estación en la zona portuaria a la altura de Avenida Pellegrini o bien la reconversión total de la Estación Rosario Central Córdoba que se emplaza en la zona de Bv. 27 de febrero y Buenos Aires.

Impulso Negocios 
 10/07/2013