Proponen proyecto ferroviario local que una Campana, Zárate y Lima

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio informaron que fue presentado ante el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un proyecto de reactivación de un ramal ferroviario que uniría Campana, Zárate y Lima.

La propuesta

La propuesta, señalaron desde la cartera comunal, es producto de un estudio del tránsito y el transporte que viene realizándose desde el 2009 y “cuyo principal objetivo es facilitar el traslado de los vecinos entre tres puntos neurálgicos de la región”. La iniciativa también fue dirigida al Municipio de Campana con quien, además, están trabajando en una licitación pública para el servicio del transporte urbano e interurbano.

“Las ventajas del medio ferroviario es la seguridad vial, la baja contaminación ambiental y su importancia estratégica para la zona”, afirmaron, indicando que ahora la moción quedó en evaluación del orga-nismo nacional.

El proyecto representaría una gran ventaja para los vecinos de Zárate, Campana y Lima pues no dependerían de los posibles colapsos que puedan padecer las rutas que unen las tres localidades.


El Debate -
11/07/2013