Jaime se presentó ante justicia y dijo que se ajusta a derecho: 'No existen 20 causas en mi contra... son siete'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

El ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime se presentó hoy en el Tribunal Oral Federal 2 cordobés, tras pasar una semana en rebeldía de la Justicia, y dijo que se ajusta "a derecho" y que "no existen esas 20 causas" en su contra sino que "son siete" en trámite. 

"Soy una persona que me ajusto a derecho y cada vez que se me ha notificado he estado presente", aseveró el ex funcionario a la radio Cadena 3 y sostuvo que "no corresponde" la palabra

"prófugo" para calificar los siete días que permaneció sin presentarse ante la Justicia a pesar de la orden de detención.

Jaime rehusó contestar la pregunta sobre dónde estuvo escondido, aunque negó haberse ido al exterior: "He viajado muchísimas veces a Brasil con autorización de la Justicia. Estoy en Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política".©   

"Siempre voy a estar dispuesto a lo que disponga la Justicia en el marco de lo que me digan mis abogados", proclamó el ex secretario luego de cumplir con el trámite de fijar domicilio, en Córdoba, ante el TOF2 que el 30 de julio próximo prevé iniciar un juicio en su contra por supuesta sustracción de prueba.

Al ser consultado por qué pasó una semana en rebeldía ante la orden de detención que el juez federal Claudio Bonadio dictó contra él, respondió que "se dictó una medida" y el abogado defensor Andrés Marutián le "manifestó que había sido apelada y que esperara" para comparecer en sede judicial.

"Lo único que puedo decir es que cuando los abogados me dicen lo que debo hacer lo hago", afirmó y agregó: "los abogados me dijeron que hasta que no se revolviera por la Cámara, cosa que así hizo, recién ahí nos íbamos a presentar porque era una medida totalmente arbitraria".

Cuando le consultaron sobre las diferentes imputaciones que afronta en varios tribunales de Buenos Aires y Córdoba, aseguró que "no existen esas 20 causas a las que se hace referencia... son siete causas que están en trámite" y referió que su abogado "puede dar el detalle".

"Soy un militante político", se enorgulleció y sostuvo que deja que "la Justicia actúe libremente y que los abogados tengan toda la libertad necesaria".

Jaime ha sido eximido de prisión, previo depósito de una fianza de 200 mil pesos, por una causa sobre presunta administración fraudulenta y la semana próxima deberá comparecer ante el TOF2 en un juicio acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.
DyN 
 22/07/2013

1 comentario:

  1. No son 20 !! son 7 nada màs !!! Es decir que la cantidad hace a ser mas o menos H... .. .... !!!!
    Por gentuza como esa dejè de militar, hay en todos los partidos, estàn en cada hueco !

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!