Acto por Once con críticas al Gobierno

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


'Este Gobierno tiene cinco exfuncionarios procesados y sigue mirando para el costado', expresaron los familiares de las víctimas en un documento leído durante un acto en la estación terminal del ferrocarril Sarmiento. Reclamaron que todos los candidatos den a conocer sus 'posturas sobre política ferroviaria, sobre esta estructura desastrosa'.

"Este Gobierno tiene cinco ex funcionarios procesados y sigue mirando para el costado, y encima nos toca escuchar al ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo hablando de la supuesta ayuda brindada", expresó María Luján Rey, madre de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey, al leer el documento. "Dejaron a la enorme mayoría de los damnificados en el abandono más absoluto, y se abusaron de las necesidades de una minoría que, en situación desesperante, recibió su limosna disfrazada de ayuda", agregó.

En el texto se hizo hincapié en la situación del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime: "No es nuestra tarea analizar el contenido de los fallos que ordenaban su detención, pero no podemos dejar de resaltar la indignación que generó ver cómo este personaje desobedeció las órdenes de Justicia y, haciendo gala de su poder, se profugó hasta obtener su eximición de prisión".

"El mensaje es claro, hoy los procesados por la causa mantienen su poder y sus vínculos intactos. Y sobre todo es claro que tanto los empresarios y los funcionarios procesados creen que ese poder y esos contactos los mantendrán impunes", añadieron los familiares, y remarcaron que "está clara la pertenencia" de Jaime "a este proyecto de Gobierno".

De cara a las elecciones legislativas de octubre, reclamaron que los candidatos den a conocer sus "posturas sobre política ferroviaria, sobre esta estructura desastrosa, responsabilidad exclusiva de los funcionarios y sindicalistas corruptos y de sus socios en el Gobierno". Consideraron que "la política ferroviaria debe ser controlada por el Congreso en su conjunto, y no por quien detenta el poder de turno".
 Página 12 
 22/07/2013