El Tren Sanitario mantendrá la atención hasta el próximo viernes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

El programa del Ministerio de Desarrollo Social continuará desplegando su posta por los barrios y localidades del distrito. Además de la atención de la salud, se desarrollaron actividades culturales y educativas con la unidad ambulante.

El Tren Sanitario se encuentra desde hace 10 días atendiendo a los vecinos.

Arribado hace una semana, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo (TDSyS) mantendrá la atención médica hasta el próximo viernes en el predio de la estación. Además de la atención primaria de la salid, se desarrollan actividades culturales y educativos, según informaron desde el Frente para la Victoria Lujanense encabezado por el precandidato Leonardo Boto.

Por otra parte, la posta sanitaria ambulante recorrió los barrios Ameghino, Juan XXIII, El Quinto, Villa María y Luchetti de Open Door. Allí llegaron un médico clínico, un pediatra y trabajadoras sociales, para atender las consultas de los vecinos, realizar controles médicos y completar el calendario de vacunación de los niños. Además, junto con los profesionales de la salud, se acercó una unidad de articulación de ANSES para brindar asesoramiento y tramitar pensiones por discapacidad.

"El área educativa del TDSyS se acercó a distintas escuelas para brindar talleres culturales de muralismo, murga y macramé. Los establecimientos visitados fueron: Escuela Primaria 11 y 29 y Escuela Secundaria 5. Además, un espectáculo de payasos se acercó a los jardines 901, 902 (Pueblo Nuevo), 924, 907 (Open Door) y Hermanos Maristas. En el marco de las actividades culturales, hubo también proyecciones de películas en el vagón a cargo del INCAA", agregaron.

Otra de las actividades realizadas fue el Taller de Emprendimientos y Economía Social, el cual agrupó a emprendedores de nuestra ciudad, quienes ya se encontraban trabajando bajo los programas existentes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, promoviendo el trabajo en oficios como el textil (blanquería, confección de ropa), gastronomía, panadería, artesanía en madera y pintura artesanal.

Esta semana, el TDSyS permanecerá en la estación de Luján para seguir atendiendo las consultas médicas, además de continuar con visitas a barrios y localidades y actividades educativas y culturales en escuelas.

El Civismo - Lujan 
11/07/2013