Comenzó la ampliación de un túnel en el camino Bancalari-Benavídez

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Permite cruzar las vías de Pacheco y se encuentra sobre el tendido del ramal que une Ballester con Zárate.


El Municipio de Tigre comenzó a ampliar el paso bajo nivel que une el Camino Bancalari-Benavídez con General Pacheco. Con la obra ya finalizada podrán pasar combis, ambulancias y bomberos. Además, se incorporarán veredas peatonales para que los vecinos cuenten con un camino para cruzar de manera segura.
Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Estas obras permitirán la fluidez necesaria en la distribución del tránsito vehicular en una zona de un alto caudal de circulación vial. Esta zona ha crecido muchísimo y necesitaba estas obras. El objetivo es mejorar a Pacheco en término de integración, mejorando su accesibilidad. La política del Intendente Massa ha logrado que todos los barrios se vean integrados”.

Los barrios que contarán con una entrada y salida más fluida al camino de Bancalari-Benavídez son: Talar del Lago I y II, Barrancas de Santa María y de San José, en Pacheco.

Actualmente, sólo circulan autos y camionetas bajas, mientras que los peatones deben pasar con precaución por un borde menor a medio metro de ancho a cada extremo de las calzadas. Por ese motivo, se harán dos columnas de hormigón sobre las cuales se montará un puente para sostener las vías del ferrocarril.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano municipal, destacó: “El túnel se dividirá en dos calzadas, una para cada sentido de circulación, de tres metros cada una. En los extremos habrá dos veredas peatonales de 1,30 de ancho. El nuevo paso bajo nivel será de 12 metros de ancho y tendrá una altura de 4,16 metros. Esto va a permitir comunicar a los vecinos de la zona de manera ágil y segura”.

De esta manera, podrán circular autobombas, ambulancias de alta complejidad y combis que trasladan pasajeros y peatones que se verán beneficiados, ya que podrán atravesar el paso bajo nivel con más seguridad y comodidad. Durante la obra, el tránsito vehicular no será interrumpido.

nfoBAN 
10/07/2013