Anuncian la instalación de un sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que la instalación "se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses".

También adelantó que en una segunda etapa "se incorporará el sistema de frenado en los coches nuevos y la renovación integral del señalamiento", en un reportaje concedido al diario Página/12.

Randazzo agregó que "en siniestros de las características del de Castelar, con el sistema de detención automática el tren se frena automáticamente, por eso lo tenemos contemplado desde que inicié la gestión y estaremos concretando la compra la próxima semana".

También consideró "fundamental" el sistema de cámaras en las cabinas "porque permite que sepamos si cumple o no con las responsabilidades que tiene el motorman ya que la presencia de las cámaras exige más compromiso".

"Nosotros -agregó- no criminalizamos a los trabajadores, pero consideramos que tienen una responsabilidad muy grande cuando conducen un tren”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario afirmó que "si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas, lo vamos a hacer".

"Si no mejora el servicio y su compromiso, estamos dispuestos a sacar a los operadores privados", enfatizó.
Al respecto, aseguró que "si no cumplen, no vamos a dudar en rescindir sus contratos y concesiones.” 

Télam
15-07-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!