Aceptarán la renuncia de Gómez en Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD  

Viedma.- En la próxima asamblea de accionistas de la empresa de capitales del Estado, Tren Patagónico SA, se aceptará la renuncia del actual presidente, Alberto Gómez, que será reemplazado por un funcionario cuyo nombre aún no ha trascendido. Al menos tres fuentes gubernamentales de alto rango confirmaron a "Río Negro" que la asamblea sería convocada a más tardar para la semana próxima para tratar la aceptación de la renuncia de quien desde los primeros días de octubre se desempeña como máxima autoridad del ferrocarril rionegrino.
Gómez deja el Tren, pero no el gobierno rionegrino.

Acerca de su sucesor, sólo se adelantó que es alguien joven con antecedentes en la gestión y que su designación sería consensuada entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, el vicegobernador Carlos Peralta -quien tendrá particular injerencia en el decisión- y el gobernador, Alberto Weretilneck.

Uno de los funcionarios consultados adelantó que se buscará a "alguien joven que se suba al tren", en tono irónico, ante las versiones de la poca presencia de Gómez en las formaciones y también de manera figurada en referencia a que se requiere a alguien consustanciado con las políticas nacionales y provinciales, en particular en relación al manejo de las empresas públicas.

Otro de los funcionarios, también adelantó que se le buscará a Gómez otro destino dentro de la esfera gubernamental para que continúe desarrollando tareas en la actual gestión.

Cabe recordar que Carlos Alberto Gómez, asumió en como presidente de Tren Patagónico SA, en octubre de 2012. Es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional del Comahue.

Oriundo de General Roca, en el ámbito privado se desempeñó como gerente de la empresa de transportes Expreso Río Negro durante 28 años (1975 - 2003), mientras que en año 2003 fue convocado por Carlos Soria para cumplir la función de director de Tránsito y Transporte en la municipalidad de Roca, donde revistió hasta 2011.

Rio Negro On Line 
 03/07/2013