La intendenta celebró avances por el tren a Buenos Aires

FERROCARRILES DEL SUD  - NACIONALES
Mónica Fein se manifestó 'muy contenta' por la apertura de sobres para la licitación del servicio de pasajeros a Capital Federal. Por otra parte, sostuvo que el crédito para cloacas que demanda la ciudad fue prorrogado y que seguirá gestionándolo ante la Nación.

La intendenta Mónica Fein se manifestó “muy contenta” por la apertura de los sobres que se desarrolló este lunes para licitar la renovación de 300 kilómetros de vías del tren entre Rosario y Capital Federal.

“Con la licitación ya empezaríamos a trabajar sobre como sería el ingreso (del tren) a la ciudad de Rosario. Es un gran avance”, dijo la intendenta en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El plan del gobierno es reestablecer un servicio de pasajeros con siete frecuencias diarias que unirá la ciudad con Buenos Aires en tres horas y media.

Demandará una inversión de 3.500 millones de pesos. Para eso, el gobierno nacional compró vagones provenientes de China.


Cloacas

Por otra parte, Fein se refirió a la autorización del gobierno nacional para aprobar el crédito que Rosario demanda para avanzar en las obras de cloacas.

“El secretario de la Presidencia tiene entendido que el crédito ha sido prorrogado. De la firma no hemos tenido novedad pero vamos a seguir gestionando ese crédito”, dijo la intendenta.

Sobre las conversaciones con el gobierno nacional, la intendenta sostuvo que Rosario “se merece ser considerada de otra manera” a la hora de considerar los fondos para obras.

La intendenta viajó la semana pasada a Capital Federal para continuar con las gestiones para que la Nación apruebe el crédito internacional de cloacas que Rosario espera desde el año pasado y cuyo vencimiento estaba previsto para fines de junio.

Rosario 3 
 18/06/2013