Cientos de pasajeros viajaron en El Tandilero a Egaña

  FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD 


Tal cual estaba programado ayer se realizó el viaje gratuito de El Tandilero a Egaña en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana del Ferroviario que culmina hoy.

Se acercaron a Tandil y tomaron parte del viaje que se inició a las 14 y se extendió hasta cerca de las 16.30 el Interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana; el Gerente Operativo de Ferrobaires, ingeniero Edgardo Ferrari y el titular de la estación Tandil, Hugo Urrutia, entre otros, quienes se ubicaron en el primer vagón.

En tanto el segundo y el tercer vagón fueron ocupados por cientos de tandilenses y turistas que se acercaron hasta la estación local para participar del viaje de placer a la estación de Egaña y retornar rápidamente a la ciudad.

Las azafatas fueron ubicando uno a uno a los pasajeros que colmaron y sobrepasaron la capacidad de los vagones. El tren estaba adornado para la ocasión con enormes escarapelas y banderas en cada una de las puertas.

A su vez Edgardo Ferrari en diálogo con este medio expresó que por ahora no se extenderá el servicio a Necochea y que se procura consolidar las frecuencias que se dan hasta el momento.

Sostuvo que por pedido de la gente y por la insistencia del jefe de la estación local se habían acomodado los horarios para que los pasajeros lleguen temprano a Buenos Aires y puedan aprovechar el día en Capital Federal.

En tanto hoy de 15 a 19 en los andenes de la estación del ferrocarril(Estación del Ferrocarril: Av. Colón y Machado): parche y solución a cargo del profesor Pablo Avedaño.

Participan la Incubadora de Arte; Taller Municipal de Picapedreros y Escultores de Tandil; Centro Social y Cultural “La Vía”; Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

La Voz de Tandil 
 24/06/2013