Mañana vuelve a viajar el Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


 

 Viedma.- El viernes a las 18 volverá a correr el servicio de pasajeros de Tren Patagónico entre esta capital y Bariloche, según anunció ayer el presidente del directorio de esa empresa provincial, Alberto Gómez. El directivo consideró favorables las reuniones que mantuvo con las autoridades de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad para avanzar en acuerdos respecto de la propuesta de incremento salarial para los trabajadores de la firma.


Cabe recordar que el viernes pasado, la formación no prestó el servicio ya que los trabajadores se declararon en quite de colaboración y retención de servicios, paralización que incluyó además durante ese fin de semana al convoy que lleva la caliza desde Aguada Cecilio a Alcalis de la Patagonia.

No obstante, este tren volvió a llevar la carga a la empresa que produce carbonato de sodio en inmediaciones de San Antonio Oeste, mientras se desarrollaban en Capital Federal importantes reuniones entre autoridades de la empresa, los gremios y la intermediación de funcionarios nacionales.

Finalmente, ayer se acordó un aumento del 24 por ciento en tres tramos, de 10; 7 y 7 respectivamente, desde ahora a fin de año, a lo que se agregan mejoras en la antigüedad y en los viáticos entre otras reivindicaciones que se contemplarían por parte de la firma ferroviaria.

Además, Gómez destacó que desarrollaron gestiones ante autoridades nacionales en la secretaría de Transporte que conduce Alejandro Ramos, para "no quedarnos afuera del tren" en el marco del proceso de recuperación de los ferrocarriles que lleva adelante el gobierno nacional, con la reciente reestatización del Belgrano Cargas y la vuelta al funcionamiento del ramal Retiro - Rosario.

Por eso, Gómez destacó que se solicitó apoyo de Nación para la obtención de dos locomotoras más, además de otros requerimientos que se hicieron en la esfera nacional para mejorar el funcionamiento del tren rionegrino.

La formación de pasajeros no concretó su viaje a Bariloche el viernes pasado por lo cual tampoco pudo desarrollar el regreso de la cordillera al mar, el lunes último.

Rio Negro On Line 
 30/05/2013