La Trochita continúa funcionando durante la temporada baja

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

Lo confirmó el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, quien aclaró que operará con frecuencia reducida pero continuará prestando servicio para turistas.


Chubut.- La Trochita, uno de los principales atractivos del Chubut, continuará hasta la próxima temporada invernal realizando sus recorridos turísticos desde Esquel y El Maitén. Así lo confirmó el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, quien a su vez indicó que el ferrocarril se encuentra funcionando con una frecuencia reducida respecto de la temporada alta, con salidas todos los sábados desde las 10 horas.

No obstante, en el transcurso de esta semana “se realizaron viajes con grupos que contratan el servicio a través de prestadores turísticos locales”, explicó Ripa y destacó en esa línea que “el diálogo permanente que mantenemos con los prestadores locales nos permite estar atentos a esta demanda y poder satisfacerla brindando el mejor servicio”.

Asimismo, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico señaló que las excursiones fuera de las frecuencias habituales están sujetas a la venta del servicio a grupos de más de 45 pasajeros. “Afortunadamente tenemos agencias de turismo locales que están promoviendo La Trochita y reciben grupos de adultos mayores de manera fluida, y esto nos permite mantener el servicio activo”, remarcó. El funcionario recordó que, para la temporada invernal, La Trochita retomará su servicio habitual con salidas los martes, jueves y sábados.


Trabajos en El Maitén

Por otra parte, Ripa destacó el trabajo que se viene realizando en los talleres de El Maitén, para la reparación y restauración de locomotoras y vagones. Subrayó que “allí se trabaja con un gran nivel de dedicación y conocimiento para la elaboración de las piezas necesarias y la puesta a punto del material rodante para reforzar los servicios que brinda La Trochita”, concluyó.
Diario Crónica
 30/04/2013