Un tren arrolló a un camión en Bauman y las vías: un juninense murió trágicamente

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 


Cerca de las 7 de la mañana de ayer una formación de la empresa ALL colisionó con un transporte que llevaba carne. Como consecuencia del siniestro, falleció en el acto Lucas Vega, de 28 años, que iba de acompañante en el rodado de menor porte.

Un tren de ALL arrolló a un camión que transportaba carne.


Otro trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un juninense, ayer, cerca de las 7.30, en Pastor Bauman y las vías, cuando un tren de carga de la empresa América Latina Logística (ALL) -que se dirigía a la estación de ferrocarril de nuestra ciudad- embistió a un camión marca Mercedes Benz que llevaba carne a un frigorífico.

Como consecuencia del violento impacto, el acompañante del transporte de menor porte perdió la vida trágicamente, al ser arrollado por la formación.

La víctima fatal fue identificada como Lucas Vega, de 28 años, domiciliado en Junín.

Aparentemente, en la desesperación, Vega habría intentado descender del rodado y en ese momento quedó debajo de las ruedas del tren, aunque esto es motivo de investigación, ya que otra versión indica que habría sido despedido por el violento impacto.

Personal de la Policía Científica realizó los peritajes de rutina para tratar de determinar las causas del siniestro y del fallecimiento de este hombre de 28 años.


Un cruce peligroso

El problema de los pasos a nivel de nuestra ciudad y el peligro que encarnan para los conductores no es nuevo, pero en este caso, coinciden los expertos, se trata de un cruce extremadamente peligroso, con un largo historial de accidentes.

De hecho, el 16 de febrero del año pasado, alrededor de las 21, un tren carguero de ALL colisionó con una camioneta, afortunadamente sin heridos de consideración, aunque en el rodado de menor porte viajaba una mujer embarazada. 

Asimismo, el 24 de junio de 2011, en este mismo cruce, aconteció un accidente casi idéntico, también entre el ferrocarril y una camioneta, sin heridos graves. Y dos días después, el 26 de junio, hubo otro choque entre un auto y el tren.

La falta de señales sonoras y lumínicas y barreras en los pasos a nivel, cabe recordar, llevó a la Justicia a intimar a la empresa ALL y a la Secretaría de Transporte de la Nación a instalar señales en el paso a nivel de la calle Ricardo Rojas y barreras en los de  Pastor Bauman y Almirante Brown, medidas que no se cumplieron.


Estadísticas alarmantes

Con la de Lucas Vega, suman al menos ocho las muertes en accidentes de tránsito en lo que va de este año en las calles y accesos juninenses, según un relevamiento realizado por Democracia.

El dato –que no contempla los fallecidos en las rutas de la región- resulta por demás alarmante, ya que, durante todo 2012, las víctimas fatales por la inseguridad vial en nuestra ciudad fueron nueve, lo que marca un aumento del 200 por ciento en la estadística. 

El primer accidente fatal de este año ocurrió el 16 de enero, en la calle principal del Parque Natural Laguna de Gómez. Allí, Demian Enrique Herber Hermann, de 17 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas tras chocar en su moto.

El 25 de ese mismo mes, Vilma Angélica Pereyra, de 73 años y oriunda de Morse, murió tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 65, a unos dos mil metros del cruce con la Ruta Nacional 7. Fuentes del caso informaron que el deceso de la mujer se produjo de manera instantánea, como consecuencia de un choque frontal entre un Volkswagen Bora (en el que viajaba Pereyra) y un Peugeot 306, conducido por el juninense Javier Abraham.

Un día después falleció en el Hospital el linqueño Héctor Oscar Trujillo, quien se había accidentado el 21 de enero, en la calle Camino del Resero, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 4. El hombre, de 52 años, conducía un Fiat Palio blanco que, por motivos que se desconocen, sufrió un vuelco fatal.

En tanto, el 27 de enero, Mayra Daiana Castro (21) falleció como consecuencia de un fuerte choque entre dos motos, en la intersección de la avenida Rivadavia y Niñas de Ayohuma.

El 24 de febrero, Enrique Hugo Maggi, de 79 años, falleció tras agonizar 21 días en un centro de salud. El hombre había sido protagonista de un choque, ocurrido el 5 de febrero, en la intersección de las avenidas Padre Respuela y Circunvalación.

El sexto accidente fatal ocurrió el 6 de marzo, a las 19.30, en Ruta 7 y Benito de Miguel. En este caso, la víctima fatal fue Valeria Gasparini, de 26 años, quien conducía una de las dos motos que impactaron contra un camión.

En tanto, el domingo 17 de marzo último, Ernesto Ramunno (61) falleció tras agonizar varias horas, luego de un choque entre dos motos en la esquina de Telésforo Chávez y Alberdi.

Agencia Rieles 
 11/04/2013