Piden la vuelta del tren a Pergamino tras 20 años

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El vicepresidente del bloque massista Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Solmi realizó en las últimas horas, por carta, un pedido formal al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por la recuperación del tren Pergamino-Retiro y la reinstalación del tramo Pergamino-Rosario.


El diputado pergaminense pidió al ministro que arbitre los medios y los recursos técnicos y administrativos al alcance de su cartera con competencia en la elaboración y ejecución de la política nacional de transporte aéreo, fluvial, marítimo y terrestre, en su regulación y coordinación, a fin de “concretar esta solicitud tan preciada tanto para los habitantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires como para los pobladores y el desarrollo de los pueblos de las estaciones intermedias”.

En su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos del legislador Solmi relacionados con el servicio de trenes de pasajeros, que desde hace 20 años se mantienen inactivos.

Una de las iniciativas solicita la pronta recuperación del servicio de trenes de pasajeros que vincula las estaciones de Pergamino y Retiro, en el marco del corredor Retiro-Venado Tuerto (Santa Fe) del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre, actualmente administrado por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A por cuenta y orden del Estado Nacional.

En tanto, en otro proyecto, Solmi requirió la realización de los estudios y análisis pertinentes que tiendan a la re-instalación del servicio de trenes de pasajeros entre Pergamino y Rosario, coordinando pautas y convenios interprovinciales firmados.

Después de la aprobación de la Cámara Baja, Solmi formalizó el pedido al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

“Hemos realizado los estudios del sistema ferroviario y concluido que excede a nuestra competencia la recuperación y reinstalación de ramales; dicho motivo, me condujo a elaborar los correspondientes proyectos legislativos, donde los diputados de la Provincia de Buenos Aires solicitamos y veríamos con agrado que arbitre las medidas necesarias para la pronta recuperación del servicio de trenes de pasajeros que vincula las estaciones de Pergamino y Retiro del ex Ferrocarril General Bartolomé Mitre, así como la reinstalación del servicio de trenes de pasajeros entre Pergamino y Rosario”, dice la misiva.

Diario La Verdad -
04/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!