Randazzo: 'El tren universitario está en la etapa final de pruebas'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013--

Correrá del centro al Policlínico de La Plata.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió esta mañana con el intendente de La Plata, Pablo Buera, para avanzar en temas de gestión como las pruebas finales del Tren Universitario, la construcción de pasos bajo a nivel en Villa Elisa y City Bell y la transferencia del predio para la construcción de la estación ferroautomotora en Tolosa.

Junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitaron el flamante tren que prestará el nuevo servicio ferroviario que unirá la Estación de 1 y 44, con el Policlínico General San Martín (1 y 72) a través del circuito universitario del Bosque.


Luego de recorren la formación de este Tren Universitario, Randazzo señaló que "este es un anhelo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nosotros estamos muy entusiasmados en participar de este proyecto del Tren Universitario, porque mejorará significativamente el acceso de docentes, alumnos e investigadores que diariamente se trasladan hasta la capital provincial en tren. Además –indicó- permitirá un acceso de manera directa al Policlínico de alta complejidad General San Martín, desde la estación de trenes de La Plata”.         

Por su parte, el jefe comunal destacó que “se están haciendo cambios estructurales en el transporte. Este tren es de última generación. Nos permite reforzar esta identidad tan importante que tiene la ciudad con más de 100.000 estudiantes universitarios y ofrecer un nuevo servicio para acceder al Policlínico, que es un centro de referencia de salud en la Provincia” y agradeció el “apoyo que nos brinda la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y en particular el acompañamiento en estas gestiones del ministro Randazzo”.

Además, ambos funcionarios suscribieron el acuerdo que formaliza la asignación, a la Municipalidad de La Plata, por parte del Estado Nacional, de un predio ubicado en la estación de trenes de Tolosa para el emplazamiento de la Estación Ferroautomor. Randazzo destacó que: “Es una obra muy importante que integra el sistema de transporte, tanto de colectivos de media y larga distancia como de ferrocarriles que permitirá el ordenamiento integral del tránsito, un hecho histórico que va a  jerarquizar a la ciudad de La Plata”.



El nuevo emplazamiento tiene acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2. También lo vincula directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata Buenos Aires. A la vez, 520 permite llegar directamente a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires y  el casco céntrico de la Ciudad se verá liberado del ingreso de los micros interurbanos de mediana y larga distancia.

Tras la firma de un convenio, el ministro Randazzo anunció que en el marco del programa de mejoras del servicio ferroviario, y en particular del tramo platense de la Línea Roca, en el lapso de los próximos 30 días comenzarán las obras de remodelación y ampliación de servicios de la estación de trenes de City Bell.

“Se va a hacer un estudio de prefactibilidad para comenzar la construcción de los pasos bajo a nivel en Villa Elisa y City Bell, que se enmarca dentro del Programa de descentralización de obras de carácter ferroviario que firmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace pocos días y que incluye la construcción de 62 pasos bajo nivel en el área metropolitana”.

El Ministro aprovechó su visita a la ciudad de La Plata para entregar al Municipio camionetas de seguridad vial que van a hacer operativos complementándose con el Municipio,  alcoholímetros, cascos, señaletica y chalecos refractarios. Al respecto Randazzo instó a asumir la responsabilidad que cada ciudadano tiene, entender que la seguridad vial se da en un espacio público por lo tanto es un hecho social y la población cumpla y haga cumplir las normas de tránsito”.
Prensa de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN
07/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!