La UCR reclama el traspaso de Ferrobaires al gobierno nacional

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --


El senador radical Orlando Costa pidió ayer que la empresa Ferrobaires sea transferida del gobierno bonaerense a la Nación, al calificar al servicio ferroviario de la Provincia como “desastroso”.

“Accidentes, inseguridad, disminución de servicios, demoras, cancelaciones e incomodidad afectan a los usuarios todos los días. Si a esto le sumamos la incapacidad financiera de un gobierno que no sabe si podrá pagar sueldos a sus empleados, lo mejor sería que transfieran Ferrobaires a la Nación como acordaron en 2007”, expresó el legislador de la UCR.

Costa presentó un pedido de informes en el Senado en el que pide a la Provincia precisiones sobre la situación actual de Ferrobaires, en el marco de la emergencia dictada en 2011 y reclama información sobre el convenio de transferencia al Estado Nacional firmado en 2007 para devolver los servicios concesionados a la provincia en los años ‘90.

“Después de tantas promesas incumplidas, ahora el Gobierno nacional anunció millonarias inversiones para recuperar el ferrocarril e incluso se habla de nacionalización. Por eso creo que se debe incorporar la provincia de Buenos Aires, que tiene un progresivo deterioro de infraestructura y equipamiento sin posibilidades de mejora”, destacó Costa en el proyecto.

El Día 
07/02/2013