Casi 200 personas viajaron en tren a Gardey para festejar el Carnaval

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013

La estación de tren de Tandil se vistió de fiesta para despedir a las murgas que viajaron para participar de la novena edición del Carnaval de Mi Tandil en la localidad de Gardey. Muchos colores se vieron en un ambiente lleno de emoción tanto para los pasajeros como de las autoridades y de la estación que estuvieron presentes en la salida.
En la vecina localidad se desarrolló una nueva noche de Carnaval donde se llevó a cabo el desfile de murgas y comparsas desde la delegación municipal hasta la plaza central. Del desfile participaron la murga de La Tribu, Flor de Murga, Murga Soñada, Murga Mau Na, Los Revoltosos, El Murgón, La Gran Murga, El Abuelo, La Tandilera; más las lugareñas y homenajeadas en la presente edición, en el centenario de la fundación de la localidad: la comparsa Gardey y Re Negados.
La alegría se contagiaba en cada uno de los vagones del tren, es así que en un ámbito de mucho jolgorio y emoción Ramiro Lasalle de la murga Soñada dijo que la murga es un sentimiento muy bonito. “Es la primera vez que viajo con este grupo pero otros chicos ya lo han hecho en otras oportunidades y es espectacular tener la posibilidad de hacer algo así. El sentimiento murguero hace que no importe de dónde seamos sino que es algo que nos une a todos por eso hay que disfrutar de este clima de fiesta y hay que vivir el Carnaval a full”, agregó.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, explicó que en total viajaron 190 participantes los cuales fueron seleccionados a través de un sorteo que se realizó entre todos los grupos que estaban interesados en asistir. Sin embargo, para que nadie se quede afuera, salieron unos micros con los llevaron todos los instrumentos y los estandartes de los grupos.
Luego de aproximadamente una hora quince minutos de viaje, las murgas se prepararon y el Carnaval comenzó a las 21, donde hubo un grupo de música, se realizó un baile popular y luego bailaron entre los grupos para que pudieran compartir un poco del Carnaval con el resto de sus compañeros.
“Los cuatro días en Tandil fueron muy lindos, los grupos lo disfrutaron pero también lo hizo el público. Esto es un trabajo que se hace entre todos, que se trabaja durante muchos meses viendo cada uno de los detalles; obviamente que hay cosas que para el próximo año se tienen que mejorar y que uno también las va registrando pero lo del tren es algo muy bueno”, expresó la subsecretaria. Y agregó que los chicos que viajaron sintieron mucha emoción ya que algunos nunca habían subido a un tren y al poder llegar a Gardey con la puesta del sol “fue muy lindo”.
Además, Correa no dejó de mencionar y agradecer al Gobierno de la provincia que gestionó esta posibilidad de transporte.

Con el apoyo de Provincia

A partir de una gestión conjunta entre el Municipio y la Comisión Amigos del Carnaval, este año se pudo llevar el Carnaval de mi Tandil a Gardey en una formación del ferrocarril. La empresa Ferrobaires habilitó un recorrido extraordinario por indicación del subsecretario de coordinación gubernamental de la Provincia, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez.
Cabe destacar que hace unas semanas atrás y respondiendo el pedido del Intendente municipal, se realizó una inspección ocular del estado de las vías y de la estación de Gardey donde estuvieron presentes el jefe de la Estación de Tandil, Hugo Urrutia; el concejal del FPV Néstor Auza y Aniceto Chambrillon, en representación de Alejandro “Topo” Rodríguez.

Ultima fecha de Carnaval

El próximo sábado 23 de febrero a las 21 el Carnaval se muda a Vela en donde realizará el desfile de murgas y comparsas desde la delegación municipal hasta la plaza central para terminar con la quema del Rey Momo.

El Eco
18/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!