GACETILLA DE PRENSA DE LA U.E.P.F.P. FERROBAIRES

                    --FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013--



 
En relación a la demora ocurrida el día de la fecha con la formación Nro 306 que cubre el trayecto Mar del Plata – Constitución, la empresa Ferrobaires informa que el convoy  fue detenido en la localidad de Coronel Brandsen atento que la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) no brindaba vía libre por la falta de la ruta correspondiente para la llegada en término.
Posteriormente, la empresa operadora de la ex línea Roca habilitó la vía hasta la localidad de Alejandro Korn donde en donde el tren fue detenido por un corte de vías a la altura de la barrera de Capitán Olivera.

Dicha detención se efectuó aproximadamente a las 23:50 hs con una duración de hasta las 5 am del día de la fecha. El mencionado corte se produjo por una protesta de vecinos que le reclamaban a la UGOFE por la clausura del citado paso a nivel en horas nocturnas.

En la emergencia, FERROBAIRES, procedió a poner a disposición de los pasajeros 8 micros para su traslado a Plaza Constitución, los cuales finalmente transportaron a Constitución al 50% del pasaje. Una vez arribados, aquellos que lo solicitaron les fue devuelto el valor de los boletos.

Por último se informa que FERROBAIRES procedió a radicar la denuncia pertinente interviniendo el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Nº 1 de Lomas de Zamora.
La empresa desea focalizar en la inmediatez del procedimiento ante los dos inconvenientes, que por cierto, nada tuvieron que ver con el desempeño operativo ni técnico del servicio.

Depto. de Prensa de la U.E.P.F.P.
(Prensa Ferrobaires - 11/01/2013)