"Ferrobaires es un sistema de dádivas a punteros políticos"

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La empresa provincial Ferrobaires está en el ojo de la tormenta por su deficiente servicio que saltó a la luz la semana pasada con un viaje de pesadilla que vivieron los pasajeros que iban de Mar del Plata hacia la Capital Federal, y que ahora se confirma con la suspensión del "servicio económico" a la ciudad balnearia (ver notas relacionadas).
Sobre la situación de la compañía ferroviaria se refirió el ingeniero Norberto Rosendo, quien es titular de la ONG Salvemos al Tren. Rosendo calificó a Ferrobaires, como una "fábrica de ñoquis"
 
"Ferrobaires más que una empresa es una fábrica de ñoquis. La mayor parte del persona que pagamos todos los bonaerenses con el erario público, es para punteros políticos", dijo el especialista en declaraciones a FM Brisas (Audio).
 
"Hay mucha gente designada que no trabaja. Si vas a los establecimientos, donde deberían haber 200 trabajadores hay 10", agregó. "Es un sistema de distribución de dádivas políticas a los punteros políticos", opinó. 
 
Sobre el funcionamiento de la línea, Rosendo consideró que se encuentra en una "situación caótica" en la que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que mantiene la empresa intervenida, "no le ha encontrado la vuelta al negocio ferroviario"
 
"Ferrobaires se ha comido 1.400 vehículos, ahora tiene 18", contó Rosendo. 
 
Entre los problemas causales, el especialista identificó que los recursos "insuficientes" se destinan "al combustible y a los salarios" y que, por lo tanto, "no se ha invertido" en infraestructura para mejorar el servicio. 
 
También incluyó como causal "lo que hizo el gobierno nacional con los (trenes) Talgo que los compró a precio nuevo, le hizo una promesa de contrato de mantenimiento y nunca lo pagó y ahora no hay quien haga caminar a los coches”.
 
Por último, subrayó que lo que ocurre “es una suma de decisiones mal tomadas que da como resultado el pésimo servicio que tenemos”.
 
Rosendo responsabilizó por la pésima situación de Ferrobaires a la gestión de Daniel Scioli y al "Gobierno Nacional que debió hacerse carfgo y no ha animado a hacerlo". 
 
URGENTE24
 18-01-2013

1 comentario:

  1. I truly love your website.. Great colors & theme. Did you
    develop this amazing site yourself? Please reply back as I'm hoping to create my own personal site and want to find out where you got this from or exactly what the theme is named. Cheers!
    Here is my web page usc football newsfootball news and rumors

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!