Renovarán las vías ferroviarias de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

El Ministerio del Interior y Transporte abrió, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, un proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - Rosario.
  
Por Resolución Nº 888/2012, se instruyó a la Secretaría de Transporte para que, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, lleve adelante el proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires – Rosario.

Establece además que en un plazo máximo de 10 días se convoque a las empresas que pudieren encontrarse interesadas en participar en el carácter de oferentes en el proceso licitatorio, a los fines de la constitución de un Registro de Interesados del mismo.

En los considerandos expresa que la Ley N° 26.352 de Reordenamiento Ferroviario constituye una expresión de la política propuesta por el Estado Nacional  para recuperar y desarrollar la infraestructura ferroviaria y garantizar el acceso a los servicios de transporte.

Añade que la ciudad de Mar del Plata es un importante centro balneario y constituye una de las urbes turísticas por excelencia en el período estival; mientras que Rosario es la tercera metrópoli  más populosa del país.

En ese sentido, señala que la demanda de transporte respecto de ambas ciudades resulta significativa y requiere de la adopción de políticas, estrategias y planes orientados a brindar confiabilidad y seguridad en la prestación de servicios ferroviarios de pasajeros, con el fin de promover una movilidad sostenible y complementar la oferta en relación al resto de las modalidades de transporte.

Por último, afirma que el estado deficitario de las vías de los ramales que unen dichos centros urbanos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requiere de la intervención del Estado Nacional, de manera tal de garantizar la prestación de los servicios involucrados y optimizar los mismos.

La resolución, que entra en vigencia hoy, lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Prensa Argentina 
 13/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!