Llega a Bariloche el tren sanitario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Daniel Barrio, articulador del Centro de Referencia de Bariloche, y Pablo Bancheiro, responsable del tren de Desarrollo Social y Sanitario, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunieron con el objetivo de terminar de definir los últimos detalles en relación a la llegada a Bariloche del Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Habiendo partido desde Viedma, después de visitar San Antonio y transitar la Línea Sur, el tren estará prestando servicios en Bariloche desde el día lunes 3 de diciembre y permanecerá en el predio de la estación de trenes hasta el día 15 del mismo mes.

El equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner ofrece asesoramiento y gestión de trámites de las pensiones no contributivas, monotributo social, atención social directa, fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.

En el área de Salud, los vagones se encuentran equipados con profesionales de especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia.

Quienes se acerquen al tren, podrán recibir información para participar también de charlas sobre Derechos Humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

Para la atención a bordo del tren los turnos serán otorgados por la mañana de 8,30 a 9 horas y por la tarde de 15,30 a 16 horas.

anbariloche.com.ar
30/11/2012