Un choque ferroviario dejó miles de botellas rotas

FERROCARRILES DEL SUD  - ACTUALIDAD

Una formación de pasajeros que iba hacia Bahía Blanca impactó contra un camión distribuidor de bebidas en el paso a nivel de San Juan.

 



La gente se llevó gran cantidad de cajones de cerveza.
BulletLa gente se llevó gran cantidad de cajones de cerveza.
 
El impacto entre un tren y un camión  dejó más de mil cajones de cerveza desparramados en el paso a nivel de la calle San Juan.

El accidente ferroviario terminó sin heridos pero con un aluvión de personas que se abalanzó sobre el camión para llevarse cajones de cerveza de las marcas Budweiser y Warsteiner.

El siniestro provocó además un gran desorden del tránsito pesado que circulaba extraviado por las calles de Los Aromos.

El episodio se registró alrededor de las 10:30, cuando un tren del Roca embistió un camión Scania que terminaba de pasar las vías y se acercaba a la Ruta 3, en el paso a nivel de la calle San Juan, el único habilitado en la zona debido a la clausura de La Finaco por motivo de obras.

De acuerdo al conductor de Scania, Pablo Palacios fue sorprendido en la curva de las vías por la formación ferroviaria que se dirigía desde Constitución hacia Bahía Blanca.
 

Como consecuencia del impacto, la cola del acoplado del lado del acompañante fue enganchada por el convoy, quedara en posición de L. sobre el paso a nivel, provocando la caída de unos 1200 cajones de la bebida alcohólica.
 

A minutos del impacto gran cantidad de curiosos empezó a acercarse y a cargar cajones para llevarlos sobre bicicletas, motos, camiones, remises, autos particulares, o simplemente a pie.

El impacto se registró cuando un grupo de hombres cortaba los pastizales del paso a nivel -que se ven en varios sectores de la red ferroviaria- y el paso de La Finaco permanecía cortado al tránsito.
 
EL CIUDADANO (29-11-12)