La Municipalidad demolió locales de la Estación de Trenes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Se realizó la demolición de los locales linderos a la vieja Estación de Trenes, ubicada en Luro e Italia. Marcelo Artime, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, sostuvo que “hemos empezado con la demolición de estos locales que estaban construidos hace más de 20 años y tenían dos problemas: por un lado se habían convertido en un lugar de ocupantes ilegales con quienes hablamos, los fuimos derivando y pudimos empezar con la demolición, la verdad que no era la mejor postal que merece Mar del Plata en su estación ferroautomotor”.
“Por otro lado, también eran las construcciones clandestinas que impiden seguir con el trabajo de la construcción de la ferroautomotora y su terminación”, agregó el funcionario en una gacetilla de prensa.
En este marco, el Secretario de Gobierno informó que “estamos dando un paso importante, ya que hemos borrado una fea postal de Mar del Plata y por el otro lado estamos permitiendo que continúen de esta manera las obras de la estación ferroautomotora de Mar del Plata”.
Por su parte, Eduardo Bruzzeta, a cargo de la Dirección General de Inspección General, informó que “en forma conjunta con personal y maquinarias del ENOSUR, el EMVIAL y con la colaboración del Departamento Operativo dependiente de Inspección General, nos hicimos presentes en las primeras horas de la madrugada para evitar inconvenientes a vecinos, procediendo inmediatamente a la demolición, el reconocimiento de los locales, verificar que todos estuviesen desocupados de algunas personas que lo utilizaban para pernoctar. Una vez verificada esta situación también con el acompañamiento de la Distrital Norte de Policías se procedió inmediatamente a la demolición de los locales”.
Asimismo, Bruzetta subrayó que “se demolieron cuatro locales desde Italia hacia San Juan, dos locales más junto con una casa principal en Luro e Italia y dos locales hacia Avenida Jara. También se demolieron construcciones en el interior de la Estación Ferroautomotora. De esta manera, despejando este sector, seguirán las obras de construcción y de recuperación también del casco histórico de la Estación Ferroautomotora”.

0223.COM
10-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!