Fijan presupuesto de operadora ferroviaria en $215 millones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó un presupuesto de gastos de operación de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), de 215,8 millones de pesos para el ejercicio 2012.

La resolución 510/2012, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Hernán Lorenzino, aprobó además el Plan de Acción de la compañía estatal.

Los ingresos corrientes de la compañía sumarán 238,7 millones de pesos (en gran medida gracias a transferencias públicas de 186 millones), mientras los gastos corrientes serán de 218,6 millones.

El objetivo de la empresa, según la resolución, es "la optimización de los coeficientes de explotación", teniendo en cuenta las "externalidades positivas (beneficio público neto) que sus actividades generan en el conjunto de la sociedad".

La actividad de Operadora Ferroviaria aporta de esta manera tanto a los usuarios particulares como a la competitividad sistémica de la economía en distintas áreas del país.

El plan de SOFSE prevé continuar y ampliar la prestación de los servicios de pasajeros que actualmente opera (en Chaco, Buenos Aires-Mar del Plata, Lincoln-Realicó y Salta-Güemes), de acuerdo con la disponibilidad de material rodante y el estado de la infraestructura.

Se continuará asimismo con las tareas de evaluación y relevamiento del Ferrocarril General Belgrano (cargas), de los ferrocarriles provinciales y de los potenciales nuevos servicios que se asignen.

SOFSE avanzará también en la reparación integral de seis duplas asignadas a los servicios de Chaco.

A la vez, se definirán la prioridades de inversión en infraestructura y su prestación (capacidad portante, seguridad y velocidades máximas), para la posterior ejecución por parte de la estatal Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

Terra 
 03/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!