Iban a Mar del Plata y pasaron siete horas varados en Constitución

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Una protesta de vecinos a la altura de Alejandro Korn obligó al maquinista del tren de Ferrobaires a regresar a la estación. Finalmente, viajaron en micros.
A la hora en la que debían arribar a Mar del Plata todavía estaban en el hall de Constitución. Es que el tren en el que comenzaron el viaje tuvo que regresar en plena madrugada a la estación por un corte de vías que le impidió seguir. Varias horas después, unos 120 pasajeros fueron transportados en micros a la ciudad balnearia.

La formación de Ferrobaires partió a las 11.30, pero no llegó a destino. A la altura de Alejandro Korn un grupo de vecinos que protestaban por la falta de electricidad le impidió seguir. Desde la empresa señalaron a Clarín.com que el maquinista y personal del tren intentó sin éxito convencerlos de que permitan el paso del tren, por lo que resolvieron regresar a Constitución.

“A las 4 de la mañana nos iban a mandar siete micros y solo mandaron dos, el resto estamos a la espera. Nadie nos da respuesta, nadie nos dice nada, estamos rodeados de policías”, se quejaba pasadas las seis Marcelino, uno de los pasajeros que pasó la fría noche en la estación. “A las 4 de la mañana se levantó el piquete y el tren igual no salió, el maquinista se fue”, añadió.

“Lo único que nos dicen es que nos devuelven la plata de los pasajes, pero la gente lo que quiere es viajar a Mar del Plata”, protestaba mientras un grupo de pasajeros increpaba a gritos a un empleado de Ferrobaires.

Desde la compañía informaron que los alrededor de 120 pasajeros fueron distribuidos sólo en dos ómnibus que partieron uno a las 4.30 y a las 6.30, respectivamente. También saldrán con unas cuatro demoras los pasajeros que debían partir de Mar del Plata a las 10.30, ya que el tren 306 que debe traerlos a Buenos Aires recién salió desde Constitución vacío pasadas las 6.

CLARIN
21-09-2012