El Gobernador reprogramó para el viernes su visita a Tandil por el regreso del tren

FERROCARRILES DEL SUD -ACTUALIDAD


El acto fue anunciado para las 10, en la Estación del Ferrocarril, con la presencia de Daniel Scioli y varios integrantes de su gabinete. La vuelta del tren de pasajeros se demoró una semana, luego de la crisis que generó el paro del transporte de combustibles.

El acto tendrá lugar el viernes a las 10, en la Estación de Ferrocarril.

El Gobierno provincial confirmó ayer que el próximo viernes pondrá en funcionamiento el tren de pasajeros de Buenos Aires a Tandil, en un acto que se llevará a cabo a las 10 en la Estación de trenes de esta ciudad y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, autoridades provinciales y municipales.

El encuentro fue reprogramado luego de que el Gobernador decidiera suspenderlo ante el paro que el gremio de los camioneros llegó adelante en las refinerías de combustibles y que tuvo serios efectos en varias localidades bonaerenses.

En cuanto al tren, se informó que la semana pasada se ultimaron detalles en una reunión que mantuvieron el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, donde se determinó el cronograma del servicio que se reestablece tras casi 15 años.


Los detalles

Los convoyes estarán compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros.

Contarán con trabajadores de abordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza, conductores.

Los servicios iniciales se realizarán partiendo de Plaza Constitución hacia Tandil los días martes y viernes de cada semana a las 13.20.

Los regresos de Tandil hacia Plaza Constitución serán los miércoles 13.45 y domingos a las 14.

Para estos servicios previeron paradas en las estaciones de Cañuelas, Monte, Las Flores, Rauch y Tandil.

Los vehículos que componen el tren son dos coches de primera clase, dos coches pullman con aire acondicionado y un coche clase turista.

El Eco 
 26/06/2012