Tren embistió a un auto que quedó detenido en las vías

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Los pasajeros quedaron una hora varados y salieron ilesos. (Fotos Francisco Mendes)

 (Fotos Francisco Mendes)

Los pasajeros quedaron una hora varados y salieron ilesos.La formación de “El Marplatense” que partía este domingo a la tarde rumbo a Plaza Constitución impactó contra el Fiat 147 en el que viajaba una familia. Un adolescente que iba como acompañante sufrió heridas en la cabeza
Un tren embistió a un auto -en el que viajaba una familia- que quedó detenido en las vías a la altura del cruce ferroviario con la calle Juncal. La colisión se produjo este domingo a las 17,30 y un adolescente que iba como acompañante sufrió heridas en la cabeza. Los pasajeros quedaron varados una hora y salieron ilesos.
La formación 302 del tren “El Marplatense” que salía de Mar del Plata con destino Plaza Constitución atropelló a un Fiat 147 blanco, patente RVG-601, que circulaba por Juncal y se quedó parado cuando fue a cruzar las vías.
El automóvil, que cruzó las vías del ferrocarril cuando no tenía derecho al paso, fue embestido por el lateral del acompañante por el tren que lo arrastró unos cuatro metros.
Aunque se desconocen las causas del accidente se investiga si se trató de un desperfecto mecánico o una falla humana.
En el vehículo se trasladaban cinco personas: un hombre, de 37 años, con su esposa, de 34, y sus tres hijos de un año y medio, 9 y 14.
Los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos por precaución aunque no sufrieron heridas graves. El mayor de los tres hermanos sufrió un golpe fuerte en la cabeza.
Por otro lado, 110 pasajeros quedaron varados hasta que la formación retomó el viaje a las 18,45. Los turistas que vinieron a la ciudad para disfrutar de un fin de semana largo debieron esperar una hora y cuarto para emprender el regreso y no sufrieron lesiones.
El maquinista del tren, Mario Ambatese (55), explicó a El Atlántico que “el auto se cruzó y se quedó detenido sobre las vías. Vio que venía el tren e igual cruzó”.
Según trascendió, el conductor del vehículo estaba en estado de embriaguez, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tampoco tenía registro de conducir.
Héctor Barros, superintendente de Transporte Mar del Plata de Ferrobaires, indicó que “la formación no iba a más de 15 kilómetros por hora y por eso no pasó nada grave”.
El paso nivel ubicado a la altura de Juncal no está bien señalizado, sólo existe la cruz de San Andrés pero no hay barrera ni alarma sonora como señal de advertencia del cruce ferroviario.
Los vecinos indicaron que como consecuencia de la falta de señalización hubo otros accidentes, algunos incluso con víctimas fatales.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y de la comisaría cuarta Desde la Fiscalía Nº 11 de Delitos Culposos se labraron actuaciones por “lesiones culposas”.

DIARIO EL ATLANTICO
11-04-2012