Los servicios del tren sanitario generan interés en Chaves

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 
En los primeros días de atención concurrieron una importante cantidad de vecinos. Marcelo Santillán y Alicia Annechini destacaron esta iniciativa del gobierno nacional.



Una importante cantidad de vecinos se acercó hasta el tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social, el que permanecerá hasta el próximo viernes en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves. En los primeros días de actividad se registra un importante interés en las distintas especialidades en que se brindan servicios.

En forma previa al inicio de las prestaciones, se llevó a cabo un sencillo acto a modo de apertura de la unidad que lleva el nombre doctor Ramón Carrillo. Luego del izamiento de la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional, pronunciaron unas palabras la doctora Alicia Annechini y el doctor Marcelo Santillán.

En su intervención, Santillán puso de manifiesto su satisfacción por esta propuesta y mostró gratitud con el ex senador Roberto Fernández, así como valoró las gestiones de la doctora Alicia Annechini, Daniel Alvarado y de todos los que hicieron posible que la presencia del tren sea una realidad.

"Quizás- agregó- durante el correr de los días se demostrará que es una necesidad que Gonzales Chaves tenía que contar con esta oportunidad. Hemos traídos diferentes móviles, siempre estamos preocupados por la salud y hoy nos encontramos felices por tener este equipo integrado, en el que se atenderá la salud en sus distintas disciplinas y la parte social y educativa. Es por eso que tengo un agradecimiento enorme a nuestra presidenta Cristina Kirchner y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. A los que han venido en este tren sanitario les damos la bienvenida".

Por su parte, la doctora Alicia Annechini también mostró su beneplácito y planteó que "Sabemos que esta es una de las tantas políticas de estado desde hace 8 años, de nuestro gobierno de Cristina y Néstor. A todo esto lo recibimos con mucho cariño y estamos a disposición de toda la gente que integra el tren".


Los horarios

La coordinadora del tren, Silvia Pullone, hizo referencia a las características de la atención. Los vecinos puede sacar un turno en los horarios de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16.

Los vecinos con o sin mutual pueden acceder a la atención primaria de la salud en los diferentes consultorios de clínica médica, pediatría, laboratorio, odontología, ginecología y oftalmología, entre otras prestaciones.

La Voz del Pueblo 
 18/04/2012