FCS

FCS

Exigen explicaciones sobre una obra en la estación de trenes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El concejal Maximiliano Abad denunció daños en la estructura original del edificio, que data de 1885.

El concejal radical Maximiliano Abad reclamó ayer que el Departamento Ejecutivo municipal dé precisiones sobre la construcción del nuevo techo que está siendo instalado en la nueva estación Ferroautomotora, el cual cubre el andén de la antigua terminal de trenes de Mar del Plata perforando parte de su estructura con columnas.




Fotos: Cristian Fabrin (fcs)

Abad pidió que el gobierno local indique si la obra está autorizada ya que aseguró haber recibido una denuncia de la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano respecto de que se trataría de trabajos no permitidos y que están dañando la estructura de la antigüa terminal.
"Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ya que data del año 1885, y por lo tanto debe ser protegido y preservado, tal como lo disponía el proyecto original, que ahora no sabemos por qué o por quién fue modificado", sostuvo.
En este sentido, Abad pidió a través de un proyecto de comunicación que el Ejecutivo "explique en qué momento fue autorizada la obra denunciada" y "que se inicien acciones administrativas y judiciales" en el caso de que los trabajos hubiesen tenido el aval de algún funcionario. También solicitó que en el caso de que se compruebe que la obra no esté autorizada o haya sido aprobada de forma irregular se obligue a la empresa a desmontarla.
Asimismo Abad subrayó que la vieja estación "debería ser preservada indemne, ya que forma parte de nuestra identidad cultural, y la obra en cuestión le produce un daño estructural y estético muy grave".

DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
14-04-2012