Ocho nenas y docente muertos en accidente ferroviario en San Luis

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD ARGENTINA

Al menos nueve personas fallecidas es el saldo del choque entre un tren de carga de la empresa BAP  y un colectivo que llevaba niñas a un retiro espiritual, en la localidad puntana de Zanjitas, 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.

Según indicó el jefe de prensa de la policía de San Luis, Carlos Pereyra, el accidente ocurrió cerca de las 12 de este miércoles, cuando por razones que se intentan establecer un tren embistió y arrastró al micro que transportaba a las alumnas de entre 10 y 11 años del colegio religioso Santa María, donde además viajaban seis mayores.

Las personas fallecidas viajaban en el colectivo, indicó el vocero, al tiempo que aseguró que la totalidad de los heridos fueron trasladados al Complejo Sanitario San Luis, en la capital puntana, y a otros centros asistenciales, según la gravedad de las lesiones.

Entre los fallecidos se encuentran siete menores y un mayor, y otra pesona se encuentra gravemente herida.
Además, señaló que el chofer del coletivo de la empresa Polo está "internado con contusiones en el Complejo Sanitario San Luis".

Respecto de los heridos, varios presentan contusiones, politraumatismos y otras lesiones de distinta gravedad.

Al respecto, el ministro de Educación de esa provincia, Marcelo Sosa, indicó que a algunos de los heridos deberán amputarle algunos de sus miembros.

También confirmó que se realizarán dos días de duelo por la tragedia.

AGENCIA TELAM
02-11-2011