Anuncios ferroviarios en Río Negro

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La problemática del transporte ferroviario no logra superar el debilitamiento y encontrarse a nivel gubernamental una solución satisfactoria pese a grandilocuentes anuncios. El gobierno provincial confirmó que se retomaría el servicio en el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones cuando en la práctica todo se remite a la firma de un convenio entre la empresa Tren Patagónico y Ferrobaires en el marco de una serie de contraprestaciones.
La empresa rionegrina liberó las vías tapadas con arena proveniente de voladura de campos entre Patagones y Bahía Blanca para que pasen convoyes cargados de trigo. Su par bonaerense asistió con tolvas que se utilizarán en el traslado de caliza hacia la planta que Alcalis de la Patagonia posee en San Antonio Oeste.
En cuanto a la instalación de un servicio de pasajeros -en el corredor Plaza Constitución y Bariloche-, el gerente técnico operativo, Mario Castro; aclaró que “no se habló nada y no es para generar expectativas porque primero debe aparecer un subsidio nacional” para solventar el mantenimiento. Aún así desde la gacetilla oficial emitida por la Secretaría de Comunicación de Río Negro mencionó que “se espera de esa partida para iniciar el servicio a corto plazo”.

Fuente: diariodemadryn.com
17-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!