El tren Talgo correrá también entre semana

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Lo anunció el secretario de Transporte de la Nación quien aclaró que resta definir el día que lo hará. Acerca del servicio dijo que aunque le falta difusión, cada vez es más utilizado.

Durante una visita que efectuó en la víspera a la Estación Ferroautomotora "Eva Perón", el secretario de Transporte de la Nación adelantó que en poco tiempo más el tren Talgo correrá también entre semana, en un día que aún resta definir.
Al dar a conocer más precisiones anunció que "este fin de semana estarán llegando al Puerto de Buenos Aires otras dos formaciones con sus respectivas locomotoras razón por la cual, dentro de 10 o 15 días, además de las que corren los viernes y los domingos, Mar del Plata contará entre semana con un servicio más del tren Talgo".
Luego de expresar que "estamos creciendo día a día en la venta de pasajes", sostuvo que "esto ocurre a pesar de que el servicio está poco difundido; hay gente que no sabe que Mar del Plata cuenta con el mejor tren que anda por el país y que es un lujo tomarlo ya que sale y llega a horario, tiene un buen servicio de catering, se pueden ver películas o mirar las pantallas de internet y escuchar música".
Acerca del costo de los pasajes señaló que "como dijo la Presidenta, no los vamos a regalar; cuestan lo que vale el servicio e inclusive son un poco más caros que los del colectivo; aspiramos a que en la temporada pueda haber entre 4 y 5 trenes llegando a Mar del Plata; hay que empezar a acostumbrarnos a que, en lo que resta de la primavera, no solamente va a haber servicios los fines de semana sino que, hasta que empiece el verano, va a haber entre semana una oferta que la gente va a poder aprovechar".
Añadió: "con las dos formaciones que están llegando en estos días y que tendrán el mismo nivel de prestación que los que ya están circulando, vamos a contar con tres trenes y uno de resguardo para cualquier eventualidad; si sumamos el servicio que brinda el tren El Marplatense, la oferta ferroviaria de la ciudad va a ser muy buena; a la gente le pedimos que cuide los servicios públicos", señaló.
Dijo luego que "desde el punto de vista operativo nos tenemos que acostumbrar a la regularidad; para que el usuario se acostumbre, el servicio tiene que salir y llegar a horario".
Verificación de obras
Sobre su presencia en la Estación Ferroautomotora, Schiavi sostuvo que "vinimos a ver cómo sigue la obra que fue parcialmente inaugurada en ocasión de una visita que hizo la Presidenta Cristina Fernández, quien llegó a bordo del tren Talgo; falta completar el techo parabólico para que los días de lluvia o muy ventosos el público pueda estar a resguardo; asimismo, recuperar el ala de la vieja estación ferroviaria, algo acerca de lo cual el intendente Pulti tiene muchos proyectos".
Al planteársele los inconvenientes que suelen sufrir los trenes de Ferrobaires, el secretario de Transporte de la Nación manifestó que "tenemos por delante un tiempo de recuperación del sistema ferroviario; sé que la Provincia de Buenos Aires está trabajando en eso y nosotros, en la medida de las posibilidades, estamos ayudando; un dato interesante es que las vías se van a empezar a renovar ya que queremos que el tren Talgo vaya ganando tiempo; hay obras estructurales en Chascomús, para recuperar y sortear un paso, y dos obras de vías que van a permitir una economía de tiempo, sin complicar la operación".
Finalmente señaló que "nos pone muy contentos recibir cartas de usuarios del tren Talgo que se muestran muy satisfechos y que lo describen como una nueva aventura".-

Fuente: diario la capital mdp
06-10-2011