Detuvieron a tres ladrones de rieles de acero en Neuquen



En un operativo de rutina, efectivos de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Cipoletti (Neuquen) lograron detener a tres personas que pretendían robar bienes pertenecientes a la empresa Ferrosur. En apariencia, los ladrones se apropiaron de los objetos en las cercanías de la intersección de calle Rivadavia con las vías de esta ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, cuando un patrullero advirtió a un vehículo sospechoso a la altura de General Paz al 1.000, precisó el comisario Gustavo Paillalef.
Sorprendidos, los ocupantes del rodado, un viejo camión Ford 350, color blanco, fueron demorados, mientras la Policía provincial comprobó la carga que trasladaban en la caja trasera. A simple vista, los agentes pudieron establecer que había varios durmientes y otros elementos de acero.

Se desconoce si la carga tiene un gran valor monetario, pero igualmente los ladrones, todos mayores de edad, quedaron detenidos por el delito de hurto y a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de General Roca porque el hecho se desarrolló en terrenos pertenecientes a una empresa nacional.
Tanto la camioneta como los apresados fueron trasladados al edificio de la céntrica seccional de Policía y permanecían anoche tras las rejas.
En cuanto a los fines del robo, se presume que la carga terminaría en algún comercio regional ligado a la compra y venta de acero, indicaron fuentes policiales.
En cuanto a los fines del robo, se presume que la carga terminaría en algún comercio regional ligado a la compra y venta de acero, indicaron fuentes policiales.

fuente: la mañana de cipoletti - 19-06-2011.-