EL TREN JUNÍN-RETIRO TENDRÍA FRECUENCIAS DIARIAS



Imagen: Ilustrativa

Buenos Aires  – 16/07/2020

 Desde Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte se trabaja en la posibilidad de incrementar el servicio, cuando finalice la cuarentena.

Una muy buena noticia trascendió en las últimas horas. Desde Trenes Argentinos, en el Ministerio de Transporte a cargo del juninense Mario Meoni, se está analizando la posibilidad de instalar frecuencias diarias para el tren Retiro-Junín, cuando se levante la cuarentena.

Para fin de año estiman las autoridades, podría hacerse realidad esta gran necesidad que tienen los vecinos de Junín y todas las ciudades por donde va pasando el tren, un medio económico y seguro de traslado.

Hasta el inicio del aislamiento, que implicó la suspensión del transporte, el servicio era único: partía de Retiro los días viernes y retornaba desde Junín los días lunes por la madrugada.

“El proyecto es el que trabaja actualmente está enfocado a fines de año cuando se cree que la emergencia habría finalizado y la idea es que haya servicios de lunes a viernes. Para ello se deberá contar con otra locomotora pues en los últimos tiempos de funcionamiento se contaba con una sola asimismo podrían incorporarse más vagones especialmente para los viajes de viernes y lunes”, se informó desde el portal “Qué pensás Chacabuco”.

 Semanario de Junín