LLEGA EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL PARA ATENDER EN REGINA

actualidad

Río negro, Argentina – El tren del Ministerio de Desarrollo Social iniciará la semana próxima una gira por el Alto Valle y Valle Medio, y tendrá como primer punto de parada Villa Regina, donde permanecerá desde el 24 hasta el 29 de este mes.
En la formación se brindará un abordaje integral para que los vecinos gestionen de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo; también podrán vacunar a los chicos, realizar consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y sobre empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.
El Tren Argentino 1, nombre que lleva la formación, forma parte del programa del Ministerio de Desarrollo Social “el Estado en tu barrio”, con el objetivo de acercar a las comunidades del interior distintos programas de atención dirigido especialmente a las familias de bajos recursos.
Según se anticipó la formación llegará el lunes próximo y estará hasta el sábado 29; abrirá sus puertas para la atención entre las 8 y las 12 y desde las 15 hasta las 19, frente a la vieja estación de trenes.
El tren cuenta con vagones de salud habrá pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.
El vagón de la mujer contará con un mamógrafo digital de última generación, que transmitirá vía Internet las imágenes al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde un especialista realizará un diagnóstico y serán reenviadas al tren para que cada persona pueda tener los resultados al día siguiente.
Se adelantó que en las distintas áreas se podrá tramitar partidas de nacimiento y DNI, se brindará atención en medicina general, obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de Anses, participar en talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, conocer programas para el acceso a máquinas e insumos para proyectos productivos.
 rionegro
24/04/2017