EL FERROCARRIL PATAGÓNICO ES POSIBLE

ignacio-torres
Puerto Madryn, Chubut, Argentina – 
Este lunes por la mañana, en los estudios de LU17, Ignacio Torres afirmó que es factible que se concrete el viejo proyecto de un Ferrocarril Patagónico.
Ignacio Torres está actualmente al frente del PAMI Chubut pero es el futuro Coordinador, a partir de marzo, del Plan Patagonia en el ámbito del ministerio del Interior de la Nación, un espejo del Plan Belgrano que se ejecuta en el norte del país.
Entre otros temas que se desarrollaron durante el programa El Quinto Poder, surgió el proyecto del ferrocarril patagónico, una vieja aspiración de todos los que habitamos en el sur argentino.
Este proyecto se refiere a una línea férrea que una las localidades de Choele Choel y San Antonio Oeste en Río Negro, con Puerto Madryn (ligando también Trelew y Rawson) y Comodoro Rivadavia en Chubut y Río Gallegos en Santa Cruz.
Vale mencionar que en la Argentina sólo el 5% de la carga comercial se transporta por vía ferroviaria, en tanto que un tren de carga con cien vagones es capaz de reemplazar a cien camiones en la ruta y los costos se reducirían de forma sustancial, sobre todo tomando en cuenta las enormes distancias que separan a nuestras ciudades.
Sobre esto, Ignacio Torres afirmó que el proyecto está entre las prioridades que analiza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recordó que el propio director de LU17, Héctor Castro, fue uno de los que presentó el mismo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y señaló que “hay factibilidad técnica y factibilidad financiera” para concretarlo.
¿Será posible que en los años próximos este viejo sueño de los patagónicos se convierta en una realidad?
 lu17
08/02/2017