SE DESPIDE UN 2016 CON INCERTIDUMBRE POR LA VUELTA DEL TREN

ACTUALIDAD

Pasan los días y las semanas y las respuestas no cambian. Se despide 2016 y se mantiene intacta la incertidumbre que en las últimas semanas ya alimenta a gran parte del sector ferroviario ante la vuelta del servicio de tren entre Mar del Plata con Constitución. Las demoras despiertan ansiedad, y la falta de definiciones plantean un escenario donde la tan anunciada “prueba piloto con pasajeros” aún no consigue tener fecha de inicio en el 2017.
“Estamos en la misma situación de siempre”, señaló en diálogo con El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, quien aseguró que en las últimas pruebas del año realizadas a lo largo de esta semana no se ha visto variación alguna en materia de horarios.
En semanas anteriores se habían logrado mejorar los tiempos de recorrido, pero las últimas pruebas se estancaron por encima de las 7 horas. Si el servicio de trenes debiera reanudarse mañana, el viaje duraría 7 horas 30 minutos a una velocidad promedio de 60 kilómetros durante todo el trayecto que abarca Mar del Plata-Buenos Aires.
“Si bien los resultados de las pruebas indican que está de acuerdo a lo que se esperaba, nosotros teníamos otra perspectiva para este fin de año. A esta altura ya esperábamos que se pudiera circular con pasajeros“, reconoció el referente gremial ferroviario.
“Yo creo que sí se da, la prueba piloto con pasajeros será de una semana para la otra. Pero hasta el día de hoy la verdad que no tenemos ninguna fecha probable”, consideró Jorge Gianonne.
Pese a que las circunstancias en el último mes no han permitido avances en los recorridos de los trenes, no dejan de ser importantes y un gran avance las pruebas que se han realizado hasta la fecha, considerando el estado en que se encontraban las vías tras los 15 meses de inactividad a raíz de las diversas anomalías del servicio ferroviario bonaerense.
“Nos encontramos con una obra totalmente parada con muchos errores de control y de planificación. Los durmientes que se habían instalados estaban quebrados, por lo que hubo que llegar a un acuerdo con la empresa para que realicen todo el recambio”, había presciado el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.
Con obras de infraestructura que implicaron una inversión de 1300 millones de pesos, se lograron dar los primeros pasos para la reanudación de un servicio de vital importancia para Mar del Plata y el país, pero aún restan ultimar detalles para la vuelta del tren a la ciudad.
Continúan las pruebas en 2017
El comienzo de año no interrumpirá el desarrollo de las pruebas en el trayecto Mar del Plata- Buenos Aires. Según confirmó uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad desde el lunes se pondrán nuevamente en marcha dos unidades en los turnos vespertino y nocturno.
De este modo, el esquema se mantendrá tal cual como se han realizado los viajes en las últimas dos semanas. “A la tarde, las unidades realizarán el trayecto de Buenos Aires a Mar del Plata y de vuelta, a la noche, se hará de Mar del Plata a Buenos Aires”, explicó el gremialista.
 elmarplatense
03/01/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!