Por el desplazamiento de una vía se suspendió la prueba del tren

ACTUALIDAD

Como consecuencia del desplazamiento de una vía en el kilómetro 240, entre estaciones Parravicini y General Guido, debió suspenderse en las últimas horas las pruebas del tren que, se anunció, cubrirá el trayecto Mar del Plata- Plaza Constitución este verano.

Según se estableció en el blog especializado Crónica Ferroviaria, debieron suspenderse las pruebas que se venían realizando para observar el estado de la infraestructura de vía, puentes, alcantarillas, tiempo de viaje, etc., después de haberse dejado de prestar el servicio en agosto de 2015.
Se estableció que cuando regresaba a Mar del Plata procedente de Buenos Aires, la locomotora exploradora, al llegar al km 240, entre estaciones Parravicini y General Guido, se registró un desplazamiento de la vía, por lo que tuvo que cancelarse el tren de prueba en Dolores.
“Creemos que para estar seguros de la puesta en servicio en forma regular de los itinerarios por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, deberían de observar todo el circuito en forma muy rigurosa para salvar todos los inconvenientes que puedan surgir, como el arriba mencionado, antes de la inauguración”, se indicó en el mencionado blog.
Desde la empresa se había anunciado que la puesta en marcha del tren a Mar del Plata es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el ramal, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, por una inversión de 1300 millones de pesos que permitió generar 1000 empleos.
“Estamos dando los últimos pasos para volver a poner en funcionamiento este tren tan importante para el turismo de Mar del Plata y para las más de 50.000 personas que van a utilizar estos servicios por mes. Nos encontramos con una obra abandonada y mal planificada. Desde que asumimos, trabajamos con el compromiso de llevar adelante un plan serio de obras para transformar la infraestructura de este ramal. Luego de los trabajos de renovación de vías de estos meses el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre y con un servicio con paradas intermedias, que se suma al directo para potenciar la conectividad en la provincia”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de este año fueron retomadas para posibilitar la rehabilitación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente y la renovación de 208 kilómetros de vías.
“Retomamos una obra parada y trabajamos con un objetivo claro: el de llegar a diciembre con el puente terminado, reconstruido con los más altos estándares de calidad, y con 200 km de vías renovados. Sabíamos la importancia de lograrlo antes del verano. Vamos a continuar trabajando día a día, en este y en el ramal Rosario, con las obras necesarias para que el tren sea cada vez más una alternativa más cómoda, rápida y segura”, deslizó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
05/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!